domingo, 2 de febrero de 2014

Guía para Un Buen Día (y muchos buenos días hacen una buena vida, ¿no? )

Estoy por primera vez experimentando estar completamente alejada de mi centro de comodidad y familia. Aquí soy yo la única responsable de mi misma y de mi vida. A través de estas semanas me he dado cuenta de las cosas necesarias para tener un buen día:

1.       Por lo menos por 5 min, baila. Baila al son del tren, baila con el ritmo del abanico, baila cuando el micro-ondas terminó de cocinar la comida y hace PIP-PIP-PIP-PIP, baila cuando tu barriga hace sonidos por hambre, baila con los pitos de los carros en el tráfico.

2.       Observa. Mira a la gente a tu alrededor. Mira tu casa, tus calles. Mira lo cotidiano y búscale cosas que no habías visto antes. Siempre va a haber algo nuevo. Y si no lo hay, con el tiempo los verás con otros ojos.

3.       Sonríe. Jamás de los jamases te despiertes con ‘pereza’. Es un nuevo día y TODO puede pasar. Puede ser completamente aburrido o puede ser el día que te ganes un pasaje de avión a India. El día está LLENO de oportunidades de ser un excelente día. NO las mates.


4.       Ayuda. Cada oportunidad que tengas de ayudar a alguien más, por más insignificante que sea TÓMALA. Dale paso al carro desesperado, mantén la puerta abierta para esa persona que está a 10 seg de llegar a la puerta, recógele las llaves a la persona que se les cayeron. {Al ayudar a otros te ayudas a ti mismo}

5.       Piensa Positivo. Eso de que los opuestos se atraen solo funciona en el amor. En el resto, tienes que esforzarte en ser lo que quieres tener. Si te pasaron muchas malas cosas en un día, no dejes que continúen pasando. No tienes poder sobre las cosas que te pasan, pero sí sobre COMO reaccionas a lo que te pasa. Esa reacción es clave para los próximos eventos de ese día.

6.       Has ejercicio.  Esto es como un ‘short-cut’ para ponerte feliz. Sueltas un poco de endorfinas y listo! Sal a correr. Respira aire fresco. Desconéctate por 30min de tu celular, de tus ‘problemas’….este es el tiempo sagrado del día. Es el ‘’happy time!’’.

7.       Agradece. Me gusta terminar mi día agradeciendo por todo lo que pude hacer, ver, conocer, y aprender. Al tomarte un tiempo para ver lo linda que es la vida, cada día, se te graba más rápido. Va a ser más fácil hacer la #5 cuanto más hagas esta.



*Auto-guía para tener un buen día, según la Anna Patricia de un dos de febrero del 2014*

No hay comentarios:

Publicar un comentario