lunes, 20 de enero de 2014

Die Medien Zeigen Ein Falsches Bild

He tenido la oportunidad de conocer gente de muchas partes del mundo, cada una con una historia que contar. Por supuesto, yo también estoy llena de historias pero esta ocasión, he decidido escuchar más que hablar. Me he llevado la sorpresa de que lo que pensé que estaba más que claro – cosas que daba por sentado – no está tan claro después de todo.
Por casualidades de la vida, justamente ayer decidí ver un video en TED que abrió mi mente a entender que muchas veces lo popular, o conocido solo muestra una parte de la historia. En este video la oradora habla de eso como single stories. Estas historias son las que al público les parecen más reales o convincentes. Sin embargo, después de hablar con todas estas personas me doy cuenta que hay más magia detrás de estas ‘realidades’. Hay veces, no siempre, que las cosas no son ni tan malas como tememos, ni tan buenas como nos las pintan.
Aquí está el video que empezó toda mi locura mental ayer en la noche (es un poco largo, pero vale la pena para tener una perspectiva diferente de nuestros alrededores) :
Son tres historias diferentes, cada una sobre un país del cual hemos ( o por lo menos yo ) tenido una percepción incompleta. Una verdad a medias, no es una verdad. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario