lunes, 20 de enero de 2014

Historia Dos - India

Mi conversación con mi amiga de India fue un poco más corta, pero llena de información también. En la clase de alemán, tocamos el tema de los medios. La profesora le preguntó a mi amiga sobre si había visto la película ‘’Slumdog Millionaire’’, esperando una emocionada respuesta afirmante, ya que se trataba sobre su madre patria. Sin embargo, nos llevamos la sorpresa de un ‘’Lastimosamente, sí’’. Todos en la clase quedamos atónitos, sin entender el por qué la respuesta tan negativa.
Ahí ella nos empezó a hablar sobre como la película era completamente confusa. Nos decía que a pesar de que en India sí hay muchísima pobreza, no es como se muestra en la película. La miseria que se muestra como la regla en India, se ve en los casos extremos. Se muestran, también nos contaba, muchas costumbres que no eran reales ni cerca de serlo. Su explicación para la decepción hacia la película era que no mostraba la imagen correcta, solo pequeños segmentos de la vida allá. Mostraba situaciones extremas y rebuscadas que hacían parecer que fuera lo normal y de costumbre en India, cuando hasta a ella misma, residente de Mumbai le parecieron extremas.
àOtra cosa que no tiene nada que ver con lo anterior, pero que también aprendí, o reafirmé con mi amiga:
En el Oeste nos encanta decir que el KARMA va a venir como resultado de nuestras malas acciones, castigándonos por lo que hemos hecho. Yo había escuchado que eso en realidad no era así, y para clarificar mis dudas le pregunté. Me dijo:

‘’El Karma no es el castigo, sino el efecto de nuestras acciones. Si intervienes con la naturaleza y con el orden de los hechos, tendrás un diferente resultado. Puede ser para bien o para mal. Es una regla básica en donde toda causa tiene un efecto’’. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario